24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Clientes del traficante arrestado colaboran con la policía aportando el pago mediante Bizum por droga adquirida.

Clientes del traficante arrestado colaboran con la policía aportando el pago mediante Bizum por droga adquirida.

En la noche de este viernes, 30 de agosto, la Policía Municipal de Valladolid llevó a cabo la detención de un joven de 20 años por un presunto delito contra la salud pública. El arresto se produjo después de que el individuo fuera interceptado con gramo y medio de cocaína mientras realizaba una transacción de droga, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03.30 horas en el Paseo de Isabel la Católica, cuando los agentes detectaron a tres personas reunidas en el lugar. Al percatarse de un intercambio sospechoso entre dos de los individuos, los agentes decidieron intervenir.

Tras la presencia policial, los individuos intentaron huir, pero fueron detenidos por los agentes. Durante la inspección, se descubrió que el joven tenía en su poder un polvo blanco, que se confirmó posteriormente como cocaína.

Los supuestos 'compradores' colaboraron con la policía y admitieron haber quedado con el detenido para adquirir 1,5 gramos de cocaína. Incluso mostraron pruebas de pago a través de Bizum y conversaciones por Whatsapp con el vendedor.

En el momento de la detención, el joven se resistió e incluso agredió a uno de los agentes, propinándole un golpe que la hizo caer al suelo. A pesar de intentar escapar, el individuo fue capturado a pocos metros, encontrándose además con 170 euros en efectivo en su posesión.

Ante la gravedad de los hechos, el joven fue detenido por un delito contra la salud pública, así como por resistencia y agresión a la autoridad. La intervención policial dio como resultado la interrupción de una transacción de droga y la detención de un presunto traficante en las calles de Valladolid.