Comienza la vacunación contra la gripe y el Covid-19 en Castilla y León el 3 de octubre.

Comienza la vacunación contra la gripe y el Covid-19 en Castilla y León el 3 de octubre.

Los niños nacidos desde el 1 de marzo de 2023 contarán con la vacuna contra la 'blonquiolitis del lactante'.

VALLADOLID, 26 Sep. - La campaña de vacunación contra la gripe comenzará en Castilla y León el próximo 3 de octubre en residencias, donde se administrará junto a la del Covid-19, y a partir del 10 de octubre para toda la población diana. Como novedad este año, se incluirá a niños de entre 6 y cinco años y fumadores en el grupo de personas que recibirán la vacuna. Además, se pondrán también junto a la del coronavirus en mayores de 60 años, trabajadores sociosanitarios y mujeres embarazadas y demás personas vulnerables.

El objetivo de esta campaña, según explicó el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, es reforzar la protección de las personas más vulnerables y reducir "la morbimortalidad y el impacto" de la gripe sobre la capacidad asistencial.

Este año, también se inmunizará contra la broquiolitis a los bebés durante la temporada de otoño e invierno. A partir de octubre, se les suministrará la vacuna en el hospital y los bebés nacidos desde marzo deberán acudir a su centro de salud para recibir la dosis.

Tags

Categoría

Castilla y León