24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Concejales desafiantes en el PP no respaldan a su portavoz, según Torre

Concejales desafiantes en el PP no respaldan a su portavoz, según Torre

LEÓN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La que fuera candidata del Partido Popular a la Alcaldía de León, Margarita Torre, ha expresado su descontento y el de otros tres concejales del partido durante el primer pleno municipal después de la constitución de la nueva corporación municipal. Están en desacuerdo con la elección del portavoz de su propio grupo en el Ayuntamiento.

La dirección provincial del PP de León decidió que David Fernández, el número dos de la lista que se presentó a las elecciones del pasado 28 de mayo y hasta entonces procurador en las Cortes de Castilla y León, fuera el portavoz del grupo municipal en lugar de Torre.

Por lo tanto, la candidata ha pedido la palabra en el pleno de organización municipal de hoy para explicar que "cuatro de los miembros" del grupo municipal del Partido Popular, que consta de un total de nueve concejales, "no aceptan la designación de portavoz y viceportavoz" de su propio grupo.

De esta manera, han expresado su desacuerdo con la elección de David Fernández, así como con José Manuel Frade como viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de León.

Al respecto, el alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha recordado a Torre que la lectura de la secretaria municipal sobre la composición de la corporación municipal y los distintos cargos dentro de los grupos es un asunto de procedimiento y que la queja que ha expresado en el pleno es una "cuestión interna".