24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Cuatro arrestados por cometer una docena de robos en hogares de Salamanca y Cáceres.

Cuatro arrestados por cometer una docena de robos en hogares de Salamanca y Cáceres.

En el marco de la operación 'Golden Sonco', la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de cuatro individuos en Badajoz y Torremayor, tres hombres y una mujer, acusados de realizar una serie de doce robos en viviendas de Salamanca y Cáceres.

La investigación se inició a principios de año, cuando agentes de la Guardia Civil de Valdebotoa-Badajoz detuvieron un vehículo en La Garrovilla que transportaba diversos objetos cuya procedencia no pudo ser verificada.

Los sospechosos, con antecedentes por delitos de robo, fueron identificados gracias al análisis de los objetos y la colaboración entre la Guardia Civil de Badajoz y Cáceres. Se determinó que los objetos fueron sustraídos de viviendas en Villar del Pedroso y otros municipios cacereños.

Los detenidos accedieron a las viviendas forzando las cerraduras y posteriormente las cerraban nuevamente para evitar ser descubiertos. La Guardia Civil logró identificar a los sospechosos un mes después, cuando circulaban en un vehículo por la carretera N-523.

Tras inspeccionar el vehículo, se encontraron más objetos de procedencia ilícita, que resultaron ser robados de viviendas en Peñacaballera. Tres de los implicados fueron detenidos y el cuarto fue arrestado en Badajoz unos días después.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, mientras la Guardia Civil continúa investigando si están involucrados en otros robos similares en Extremadura.