24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Deportistas con discapacidad en lista preseleccionada para Juegos Paralímpicos.

Deportistas con discapacidad en lista preseleccionada para Juegos Paralímpicos.

En un acto celebrado en Valladolid, se dio a conocer que once deportistas de Castilla y León han sido preseleccionados para participar en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en París en el verano de 2024.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, junto al director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, presentaron a los deportistas preseleccionados, entre los que destacan nombres como Marta Fernández y Luis Huerta.

La selección, que abarca diversas disciplinas como natación, judo, baloncesto y atletismo, fue elogiada por Santonja por combinar veteranía con juventud, lo que demuestra la diversidad y el talento que poseen estos deportistas.

Santonja también destacó la importancia del deporte en la sociedad, no solo por los beneficios para la salud, sino también por el impacto positivo que tiene en la visibilidad de las personas con discapacidad.

Por su parte, el Comité Paralímpico Español presentó los objetivos del equipo nacional de cara a los Juegos Paralímpicos de 2024, donde España ya tiene aseguradas 89 plazas en diversas modalidades como natación, baloncesto y atletismo.

Los deportistas preseleccionados deberán esperar hasta el 15 de julio para conocer si finalmente formarán parte de la delegación que representará a España en París, siguiendo los criterios de clasificación establecidos por las entidades deportivas correspondientes.