24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Detenidos en Palencia tres varones, uno menor, por vandalismo en trenes con 27 pintadas.

Detenidos en Palencia tres varones, uno menor, por vandalismo en trenes con 27 pintadas.

VALLADOLID, 6 Sep.

La Policía Nacional ha detenido "in fraganti" a tres varones, uno de ellos menor, por realizar pintadas en el vagón de un tren cuando se encontraba en la estación de Palencia y a los que según las investigaciones se considera autores de hechos similares en otras provincias como Madrid, Segovia, Valladolid y León, con unos daños estimados, en total, en 156.000 euros.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press en un comunicado, la madrugada del pasado 31 de agosto, un vigilante de seguridad de servicio en la estación de tren observaba a tres individuos pintando un vagón en el interior de la estación por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Agentes comisionados por la Sala CIMACC acudieron al aviso y tras una persecución --junto con el vigilante de la estación-- a los tres individuos que intentaban huir consiguieron darles alcance.

Interceptaron también 13 botes de pintura en spray con los que habían realizado pintadas en una superficie de 34 metros cuadrados del vagón, lo que supone unos daños valorados en 3.762,99 euros.

Por ello, a los detenidos se les considera presuntos autores de un delito de daños en la estación de trenes de Palencia.

Las investigaciones realizadas determinan que los grafitis que efectuaron estos individuos en Palencia son coincidentes con los de otras 27 denuncias recogidas en varias localidades del alfoz de Madrid y en León, Segovia o Valladolid desde el año 2015 hasta ahora.

El valor total acumulado de los daños denunciados asciende más de 156.000 euros, por lo que la investigación continúa abierta