24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Diputación de Salamanca acusada de colaborar con Mañueco en veto a Planas - Sen

Diputación de Salamanca acusada de colaborar con Mañueco en veto a Planas - Sen

VALLADOLID, 6 Sep.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha denunciado hoy viernes la actuación de la Diputación de Salamanca, acusándola de actuar en colaboración con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para dejar fuera al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de la inauguración de la feria Salamaq, justificándolo además con argumentos falsos.

Sen expresó sus críticas durante una conferencia de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno en Valladolid tras la decisión de la Diputación de Salamanca de no invitar al ministro a la inauguración de un evento que ha sido parte de su agenda desde 2018.

Según Sen, la Diputación de Salamanca ha mostrado deslealtad institucional al utilizar la feria Salamaq de manera partidista para marginar al ministro del sector agrario, demostrando miedo de que este pueda revelar las falsedades presentadas por los miembros del Partido Popular.

El delegado del Gobierno destacó que la afirmación de Javier Iglesias, presidente de la Diputación, de que el ministro no respondió a una solicitud de reunión es falsa, ya que el Ministerio ofreció una reunión que fue rechazada por la Diputación.

Sen criticó la hipocresía de la Diputación al impedir que el ministro interactúe con los agricultores y ganaderos de la región mientras acusa al Gobierno de no apoyar al sector, a pesar de los más de 256 millones de euros en ayudas directas recibidas.

El delegado resaltó también las inversiones del Gobierno en regadíos, beneficiando especialmente a Castilla y León, y mencionó las Ayudas Plan Renove para maquinaria agrícola, donde la región ha sido la más beneficiada.

En relación a la enfermedad hemorrágica epizoótica, Sen mencionó la colaboración del Ministerio en la creación de una vacuna, así como la tramitación de ayudas para cubrir los gastos de los ganaderos afectados, sumando en total 15 millones de euros.

Finalmente, Sen enfatizó que el Gobierno, con Luis Planas al frente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha sido el que más ha contribuido al sector agrario en las últimas décadas, llevando a cabo numerosas iniciativas en beneficio de los agricultores y ganaderos de Castilla y León.