Dueño de granja porcina denunciada afirma certificación correcta por parte de la Junta y el Seprona

Dueño de granja porcina denunciada afirma certificación correcta por parte de la Junta y el Seprona

El propietario de la explotación porcina ubicada en Quintanilla del Coco (Burgos) ha negado las acusaciones de maltrato animal presentadas por el Observatorio de Bienestar Animal (OBA), asegurando que tanto la Junta como el Seprona de la Guardia Civil han certificado que todo está en orden.

Después de la polémica generada por un vídeo difundido por el OBA y la querella presentada en el Juzgado de Lerma (Burgos) por delitos de maltrato animal y estafa, el dueño de la explotación ha expresado su confusión ante la campaña en su contra, reiterando que todo está bien.

"No sé qué está pasando, solo puedo decir que técnicos de la Junta y miembros del Seprona han comprobado que todo está correcto y perfecto", ha declarado el alcalde de Quintanilla del Coco y propietario de la explotación porcina.

A pesar de la declaración del propietario, el Partido Animalista con el Medio Ambiente (PACMA) ha pedido su dimisión como alcalde de la villa. El propietario también ha sugerido que las imágenes difundidas por el OBA pueden estar manipuladas y no ser de su explotación.

El OBA ha denominado a esta explotación como la "granja del terror", alegando que las 5.000 cabezas de ganado alojadas en cinco naves sufren inanición, tumoración, malformaciones, falta de sanidad y canibalismo, según la denuncia presentada en el Juzgado de Lerma.

Tags

Categoría

Castilla y León