El Ayuntamiento de Segovia eliminará aparcamientos reservados en la Plaza Mayor para fomentar la igualdad de acceso al espacio público

El Ayuntamiento de Segovia eliminará aparcamientos reservados en la Plaza Mayor para fomentar la igualdad de acceso al espacio público

El Ayuntamiento de Segovia ha decidido tomar medidas para reducir el número de vehículos estacionados en la plaza Mayor, ubicada en el noreste de la ciudad. A partir del próximo lunes 23 de octubre, se suprimirán las plazas de estacionamiento reservadas en los soportales del edificio número 10 de la plaza.

Esta medida afectará tanto a los vehículos oficiales y de servicio del propio Ayuntamiento como a otros vehículos comerciales y de colectivos que solían utilizar esas plazas de manera recurrente, según ha informado el equipo de gobierno municipal a través de un comunicado.

Con esta decisión, se busca reducir la presencia de coches y otros vehículos en la zona acotada de la plaza Mayor y su entorno. A excepción de la parada puntual para la descarga de equipaje de los usuarios de los establecimientos de hospedaje y hoteles de la plaza, vehículos de carga y descarga autorizados durante las primeras horas de la mañana, y autorizaciones eventuales por eventos como bodas civiles en el ayuntamiento de Segovia, no se permitirá estacionar en esa área.

Tags

Categoría

Castilla y León
¡Sorpréndeme!