Las organizaciones profesionales agrarias de Castilla y León han confirmado que mantienen la manifestación convocada para el próximo jueves, 15 de junio, debido a la falta de soluciones y medidas concretas por parte de la Junta ante la peor sequía de los últimos 40 años, que ha ocasionado pérdidas de hasta 2.000 millones de euros.
Representantes de Asaja, UPA, COAG y UCCL han hecho una petición al Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco para que declare la situación de sequía inmediatamente, ya que de lo contrario muchas de las ayudas no tendrán cobertura legal. Las cuatro organizaciones también han pedido a las administraciones comunitaria, nacional y autonómica que proporcionen ayudas por valor de 1.000 millones de euros para que los productores de Castilla y León se hagan cargo de los otros 1.000 millones.
Los dirigentes de las OPA han criticado la falta de negociación y ayuda por parte de la Junta y han advertido que si no se les presenta una oferta de 1.000 millones de euros antes del jueves, no desconvocarán la manifestación. El coordinador de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, ha ironizado diciendo que si la Junta lleva esa cantidad de dinero, podrían desconvocar la protesta. Donaciano Dujo, de Asaja, y Lorenzo Rivera, de COAG, han criticado también para recordar a la Junta que las OPA tienen la agenda ocupada hasta el jueves.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.