24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El CSIF busca opciones legales para revocar el ERE en Teleperformance de Ponferrada.

El CSIF busca opciones legales para revocar el ERE en Teleperformance de Ponferrada.

La empresa Teleperformance ha llevado a cabo un total de 299 despidos en diferentes centros de España. El más afectado ha sido el de Ponferrada, en León, donde han sido despedidos 147 trabajadores de una plantilla de más de 470.

El sindicato independiente CSIF ha rechazado el acuerdo del ERE alcanzado el pasado 3 de octubre y ha advertido que estudia medidas judiciales para dejar sin efecto este despido masivo. CSIF lamenta que los sindicatos firmantes (CCOO, UGT y USO) no hayan valorado retrasar el acuerdo, a pesar de que se ha presentado un documento evidenciando que el número de llamadas recibidas en las campañas afectadas es superior a la estimación inicial de la empresa, lo que podría haber minimizado los despidos.

De los 203 trabajadores afectados por el ERE, 147 han llegado a un acuerdo voluntario para rescindir su contrato, mientras que 96 han sido despedidos de forma forzosa en Sevilla, Ponferrada, La Coruña y Madrid. La indemnización acordada ha sido de 30 días con un máximo de 18 mensualidades.

Según el sindicato CSIF, el ERE no ha sido causado por problemas económicos, sino por medidas organizativas y productivas. La empresa tenía previsiones de reducción de llamadas por parte de algunos clientes, lo que implicaba reducir el número de empleados. Sin embargo, el documento entregado por Teleperformance demuestra que las llamadas reales van a ser superiores a las estimaciones iniciales.

CSIF ha intentado convertir el ERE en ERTE para ganar tiempo y buscar posibles soluciones y nuevas campañas, pero Teleperformance y los sindicatos firmantes han ignorado sus propuestas y han optado por continuar con el acuerdo.