24h Castilla y León.

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El gasto medio de los castellanoleoneses esta Semana Santa se incrementa un 55%, alcanzando los 381 euros.

El gasto medio de los castellanoleoneses esta Semana Santa se incrementa un 55%, alcanzando los 381 euros.

VALLADOLID, 15 Mar.

Los castellanoleoneses gastarán esta Semana Santa una media de 381 euros, lo que supone un incremento del 55 por ciento respecto al pasado año, cuando el gasto fue de 246 euros, según los datos del Zoom de intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem que se ha publicado este viernes.

Este gasto medio de los castellanoleoneses en Semana Santa es "ligeramente" inferior a la media española, que es de 384 euros.

Asimismo, según los datos del Observatorio Cetelem, el 67 por ciento de los castellanoleoneses encuestados reconoce que se gastará lo mismo este año que en 2023; un 28 por ciento afirma que gastará menos y un seis por ciento asegura que hará un mayor desembolso.

Las actividades que más van a realizar los castellanoleoneses esta Semana Santa será salir a restaurantes, como así lo reconoce el 54 por ciento, lo que supone 14 puntos que en 2023; viajar, con un 44 por ciento, un punto más que en 2023; y ver procesiones, descansar y quedar con amigas, con un 33 por ciento.

Por otro lado, el 67 por ciento de los castellanoleoneses que tienen intención de viajar esta Semana Santa lo hará a una zona rural dentro de España, y se alojaran en hoteles y apartamentos a lo que hay que sumar otro 17 por ciento viajará también a zonas rurales, aunque pernoctando en casa de familiares o amigos.

Asimismo, un cuatro por ciento de quienes viajarán a zonas de playa en España se alojarán en casas de familiares o amigos y otro cuatro por ciento que también viajará a zonas costeras se alojará en hoteles y apartamentos.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas y opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario y ha realizado y distribuido en España más de 100 estudios a lo largo de estos 25 años.