24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Papa elogia al franciscano zamorano Manuel Blanco

El Papa elogia al franciscano zamorano Manuel Blanco

El Papa Francisco ha destacado este domingo desde la plaza de San Pedro la figura del sacerdote zamorano Manuel Blanco, quien falleció recientemente y fue su confesor durante muchos años.

Blanco, un franciscano que vivió durante más de cuatro décadas en la iglesia de los 'Santi Quaranta Martiri y San Pasquale Baylon' en Roma, fue recordado por el Pontífice como un hombre ejemplar en su labor como superior, confesor y consejero.

El Papa reveló que antes de la oración del Ángelus se acercó a rezar ante el féretro de Blanco en la iglesia de Trastevere, demostrando así su aprecio y respeto por el fallecido.

Asimismo, en su mensaje dominical, Francisco hizo un llamado a la paz mundial, pidiendo oraciones específicamente por Ucrania, Palestina e Israel, y exhortando a los líderes políticos a buscar soluciones pacíficas a los conflictos a través del diálogo y la negociación.

El Pontífice instó a que se eviten acciones o palabras que aviven los desencuentros, y abogó por la necesidad de trabajar juntos en búsqueda de la paz en un mundo marcado por la violencia y la guerra.

En su reflexión sobre el Evangelio del día, que narraba la tempestad que Jesús y sus discípulos enfrentaron en el lago Tiberíades, el Papa enfatizó la importancia de la fe y la confianza en medio de las adversidades.

Destacó que la presencia de Jesús en la vida de los creyentes les brinda fortaleza y consuelo, permitiéndoles superar cualquier obstáculo y dificultad con valentía y determinación.

Francisco concluyó alentando a seguir el ejemplo de los discípulos, quienes, después de enfrentar la tormenta con Jesús a su lado, estaban listos para proclamar el Evangelio con coraje y entrega, incluso en medio de la persecución y el martirio.