24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El precio de la vivienda usada en CyL aumenta un 2,5% en un año, llegando a los 1.187 euros/m2.

El precio de la vivienda usada en CyL aumenta un 2,5% en un año, llegando a los 1.187 euros/m2.

La ciudad de Zamora ha sido de nuevo catalogada como la capital más económica de España, con un precio de 1.143 euros por metro cuadrado, según datos recientes.

En Castilla y León, el precio de la vivienda usada ha experimentado un aumento interanual del 2,5 por ciento en abril, a pesar de haber descendido un 0,1 por ciento con respecto al mes anterior, situando el precio medio por metro cuadrado en 1.187 euros, de acuerdo con el último informe de Idealista.

A pesar del incremento interanual, el precio se mantiene un 19,8 por ciento por debajo del precio máximo registrado en junio de 2011 en la región.

En cuanto a las provincias, ha habido variaciones en el precio de la vivienda, con un crecimiento en Soria, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, mientras que ha descendido en Ávila, Burgos, León y Palencia.

La provincia más asequible para comprar una vivienda es Ávila, con un precio de 893 euros por metro cuadrado, mientras que la provincia más exclusiva es Valladolid, con un precio de 1.404 euros por metro cuadrado.

En cuanto a las capitales de provincia, la mayoría han experimentado un aumento en el precio de la vivienda usada en abril, con excepción de Palencia. Ávila ha sido la que ha registrado el mayor aumento, seguida de Soria, Salamanca, Valladolid, León, Zamora, Segovia y Burgos.

Por otro lado, Salamanca se destaca como la capital con los precios más elevados en la región, seguida de Segovia y Zamora, esta última siendo la más asequible.

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada ha aumentado en un 1 por ciento en abril, alcanzando los 2.098 euros por metro cuadrado, lo que representa un incremento del 6,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

En general, doce comunidades autónomas han experimentado un aumento en los precios, siendo la Comunidad Valenciana la que lidera las subidas, seguida de la Región de Murcia, Andalucía, Cataluña, Madrid y Baleares, entre otras.

Por el contrario, Extremadura, La Rioja, Aragón y Castilla y León son las únicas regiones donde los precios han descendido. Baleares se mantiene como la autonomía más cara, seguida de Madrid y Euskadi, mientras que Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León son las más económicas.

En resumen, el mercado inmobiliario sigue presentando variaciones en los precios a nivel nacional y regional, con algunas zonas experimentando un aumento significativo mientras que otras mantienen precios estables o a la baja, reflejando la diversidad del mercado de la vivienda en España.