24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El presidente del Gobierno defiende el derecho del PSOE a tener voces fuertes y combativas

El presidente del Gobierno defiende el derecho del PSOE a tener voces fuertes y combativas

El exalcalde de Valladolid y diputado del PSOE, Óscar Puente, ha defendido el derecho del partido a tener "rottweilers" en sus filas durante su intervención en el debate de investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Puente ironizó sobre la presencia de "rottweilers" en el banquillo del PP, haciendo referencia a Cuca Gamarra y Rafael Hernando, destacados miembros del partido.

En relación a la propuesta de amnistía, Puente considera que podría ser una manera de ofrecer una salida a personas que han quedado excluidas del juego democrático, incluso admitiendo que hayan cometido errores en el proceso.

Respecto al referéndum reclamado por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, Puente señala que no es viable y no contaría con el respaldo de la sociedad española, ni de la progresista ni de la conservadora, debido a las limitaciones impuestas por la Constitución. Sin embargo, puntualiza que es válido debatir sobre el marco en el que Cataluña debería relacionarse con el resto de España, una posición que, según Puente, el PSOE siempre ha mantenido.

Sobre su participación en el debate de investidura, Puente explica que, a pesar de la sorpresa que generó, considera que era una estrategia evidente en la que habían estado trabajando durante semanas, con el objetivo de confrontar al PP y a Feijóo con algunas de sus incoherencias.