24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Encuentran marihuana y taser en coche de hombre involucrado en discusión de pareja.

Encuentran marihuana y taser en coche de hombre involucrado en discusión de pareja.

En la jornada de hoy, la Guardia Civil de Valladolid ha llevado a cabo la detención de un individuo residente en Tudela de Duero, acusado de cometer un delito contra la salud pública. En el momento de la detención, se confiscaron 852 gramos de marihuana, así como herramientas utilizadas para su cultivo y elaboración, y un arma de tipo taser.

Los hechos se desencadenaron a raíz de una llamada de emergencia que alertaba sobre una posible alteración del orden público en la mencionada localidad. Tras llegar al lugar de los hechos, los agentes detuvieron a un sospechoso que conducía un vehículo en el que se encontraron plantas de marihuana, un arma tipo taser, y diversos objetos relacionados con la producción de drogas.

En el proceso de inspección del vehículo, se encontraron elementos como luces de cultivo, un filtro de carbono, un extractor insonorizado, luminarias, y utensilios para la extracción de aceite, entre otros. La detención del individuo fue totalmente fortuita, ya que en un principio la presencia policial fue solicitada por una discusión de pareja que no tenía implicaciones criminales, según informa el comunicado oficial de la Guardia Civil.

Tras la detención del conductor y la incautación de los objetos ilegales, el Instituto Armado ha procedido a la redacción de las diligencias correspondientes, las cuales junto con el detenido han sido enviadas al Juzgado de Guardia de Valladolid para continuar con el proceso legal.