En la mañana del domingo 9 de Abril, se ha originado un incendio forestal intencionado en la localidad leonesa de Tonín de Arbás. Los medios aéreos y terrestres ya se encuentran trabajando en la extinción del mismo según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a Europa Press.
Las llamas se iniciaron a primera hora de la mañana, en una zona de piornal dentro del término municipal de Villamanín, tal y como han confirmado las fuentes.
De momento, el Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal), mantiene la peligrosidad del incendio en nivel 0. En el lugar se encuentran trabajando un helicóptero, medios terrestres con autobombas y una cuadrilla de la base de Sahechores.
Este es el segundo incendio intencionado que se ha registrado en lo que va de Semana Santa en León, después del que tuvo lugar en La Baña el pasado jueves, el cual alcanzó el nivel 1 de peligrosidad y que ya ha sido dado por extinguido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.