24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Exalumnos de los Agustinos de León resaltan la humildad y el respeto de Prevost.

Exalumnos de los Agustinos de León resaltan la humildad y el respeto de Prevost.

El impulso hacia un futuro más pacífico y justo fue el mensaje central que el nuevo Papa León XIV transmitió a los estudiantes de un colegio agustiniano, según una carta que envió con motivo de su visita al centro educativo el pasado 9 de mayo. En su misiva, el Papa hizo un llamado a la construcción de la paz y al trabajo colectivo en pro de un mundo más justo.

LEÓN, 9 de mayo. En un evento que rememoró su encuentro con el colegio Nuestra Madre del Buen Consejo en 2002, Vicente Luis Gutiérrez, presidente de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de este centro educativo, destacó las cualidades del nuevo Sumo Pontífice, a quien describió como una persona "humilde, sencilla y respetuosa".

El entonces prior general de la Orden de San Agustín, Robert Prevost, aceptó la invitación para participar en la celebración del centenario del colegio, donde presidió una ceremonia eucarística. A pesar de no haber sido antiguo alumno, fue nombrado asociado de honor, un gesto que subraya su conexión con la comunidad educativa.

Durante su visita, Prevost dejó una impresión duradera, siendo descrito por Gutiérrez como alguien "cordial, amable y profundamente misionero". El ex presidente de la Asociación recordó que el nuevo Papa se manifestó como "una persona normal", expresando su deseo de ser tratado con cercanía.

Gutiérrez también mencionó la sensibilidad de Prevost, quien se emocionaba fácilmente ante cualquier acto significativo. Este enfoque humanitario y su fuerte compromiso con el respeto hacia los demás resonaron entre los presentes, consolidando la admiración de Gutiérrez hacia él.

Su aprecio por el nuevo Papa se ha visto reforzado por la carta que envió tras participar en la conmemoración centenaria, donde expresaba su agradecimiento por la invitación y sus deseos de un "brillante futuro" para la Asociación. En la carta, hizo énfasis en la importancia de cultivar los valores de amistad y fraternidad, en especial aquellos que provienen del Evangelio.

El mensaje final dirigido a los alumnos fue claro: "Os ruego que construyáis la paz y trabajéis por un mundo donde la justicia prevalezca. Los valores agustinianos de amistad, fraternidad y caridad serán vuestros mejores aliados para lograrlo." Un llamado a la acción que parece resonar en la conciencia colectiva de las nuevas generaciones.