24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Fernández elogia a Podemos por su enfoque en la paz como motor económico.

Fernández elogia a Podemos por su enfoque en la paz como motor económico.

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León y número 3 de la candidatura a las Elecciones Europeas, Pablo Fernández, ha hecho hincapié en la importancia de la paz como instrumento económico en un contexto marcado por la guerra. Para Fernández, la principal tarea política en la actualidad es buscar la paz, y Podemos es el único partido que defiende esta postura.

En un encuentro con los medios en la plaza Botines de León, Fernández ha reiterado que la prioridad de Europa debería ser conseguir la paz, como la principal medida social, económica y medioambiental. Además, ha destacado la necesidad de una izquierda transformadora que se oponga al auge de la ultraderecha.

Fernández también ha señalado la importancia de que León tenga voz en Europa, ya que la provincia enfrenta problemas graves que la Junta no está abordando. Desde la necesidad de una reindustrialización verde hasta mejoras en las infraestructuras y fortalecimiento de los servicios públicos para combatir la despoblación, Fernández destaca la importancia de una representación de León en Europa.

Además, el líder de Podemos en Castilla y León aboga por una Política Agraria Común radicalmente diferente que beneficie a los pequeños agricultores y ganaderos. En este sentido, se compromete a trabajar para que provincias como León reciban fondos europeos necesarios para abordar sus problemas, que han sido ignorados tanto por el PP como por el PSOE en el gobierno.