
La Guardia Civil está siguiendo la pista de dos hombres que presuntamente fingieron un accidente de tráfico en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) para cobrar una indemnización, cuando las cámaras de seguridad de la zona demuestran que prepararon el accidente y, de hecho, el motorista ni siquiera estaba en la moto en el momento del impacto.
De acuerdo a la información proporcionada por la Comandancia de Salamanca y recogida por Europa Press, el pasado 8 de mayo de 2023 a las 15:20 h, la Central de Emergencias 112 recibió una llamada por un supuesto accidente de tráfico entre una motocicleta y un vehículo en la Calle Murillo de Carbajosa de la Sagrada.
En la llamada, solicitaron un servicio de ambulancia para trasladar al conductor de la motocicleta al Hospital Universitario de Salamanca ya que el motorista se quejaba de dolor en la espalda y el costado derecho.
No obstante, la Policía Local, en colaboración con el Equipo del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico sospechaban que el accidente no se había producido de la forma descrita por los involucrados en el incidente y llevaron a cabo una inspección ocular del lugar.
A través del examen de las cámaras de vigilancia de la zona urbana donde ocurrió el siniestro, observaron cómo los conductores de los dos vehículos habían planeado el accidente. Los involucrados en el hecho previamente detuvieron la motocicleta en la rotonda, y el conductor de la moto se bajó. Después, vieron cómo el otro vehículo accedía muy lentamente a la rotonda y colisionaba con la motocicleta sin que el conductor se encontrara sobre ella.
Posteriormente, el conductor de la motocicleta, basándose en el parte médico de urgencias, informó del accidente a su empresa -propietaria de la motocicleta-. La empresa a continuación informó a la compañía aseguradora para resarcir los daños de la moto y del conductor presuntamente lesionado en el siniestro vial.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.