Fran Díaz deja el Senado con emoción y un llamado a proteger la democracia y las instituciones, brindando su apoyo a Tudanca.

VALLADOLID, 22 de abril. - Este martes, el senador del PSOE por Castilla y León, Fran Díaz, tuvo una emotiva despedida en el Senado, dejando el testigo a Luis Tudanca, quien asumirá su cargo tras renunciar a la Portavocía en las Cortes. En su mensaje, Díaz hizo un llamamiento a la protección de las instituciones y la democracia en lo que él considera "tiempos convulsos".
Durante su última intervención en la Cámara Alta, Fran Díaz expresó su gratitud al PSOE por la oportunidad de servir en este rol, al tiempo que se preparaba para ceder su puesto a Tudanca. Este cambio se produce tras la reciente reestructuración en la dirección del partido en Castilla y León, donde Carlos Martínez fue nombrado secretario autonómico después del último congreso.
Desde el atril del Senado, Díaz advirtió sobre los peligros que amenazan la democracia y las instituciones. "Hay una gran cantidad de gente deseosa de socavar nuestras estructuras democráticas, pero también hay muchos que esperan respuestas de nosotros", afirmó, recordando a sus colegas que sus puestos son un reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas.
Visiblemente emocionado, el senador subrayó la importancia de la democracia, confesando su profundo apego a ella: "He nacido, crecido y participado en esta democracia desde una edad muy joven, con apenas 26 años, en esta misma Cámara".
Para finalizar su intervención, Díaz rindió homenaje al PSOE, calificándolo como "la mayor máquina de transformación social". Su reconocimiento fue recibido con un emotivo aplauso por parte de sus compañeros de partido, mientras regresaba a su escaño rodeado del apoyo de sus colegas a lo largo de su trayectoria desde 2022, un año marcado por las elecciones en la comunidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.