VALLADOLID, 9 Sep.
La Fundación Franz Weber ha mostrado su desacuerdo con un 'taller infantil' de banderillas taurinas en Sahagún, en la provincia de León, que ha sido subvencionado por la Junta. Además, se ha cuestionado qué más acciones tiene previstas llevar a cabo el gobierno regional para "blanquear" el maltrato animal.
Según afirma la fundación en un comunicado dirigido a Europa Press, 'Haz tu propio par de banderillas' y 'Aprende a poner un par de banderillas' son consideradas como "llamadas a la acción del lobby taurino" dentro de sus actividades en la mencionada provincia, dirigidas específicamente al público infantil.
La fundación hace hincapié en que estas actividades han recibido una subvención por parte de la administración autonómica de 270.000 euros a una entidad privada para la organización de novilladas.
Desde la Fundación Franz Weber, consideran que estas prácticas son otro intento de "blanquear" el maltrato animal, ya que este ciclo de novilladas ha supuesto un gasto aproximado de 270.000 euros para los habitantes de Castilla y León y va acompañado de actividades festivas dirigidas a menores de edad.
Los ecologistas, que se sienten en el punto de mira de las consejerías lideradas por la ultraderecha, critican este tipo de convocatorias por trivializar claramente los eventos taurinos, en los que niños y adolescentes pueden presenciar la ejecución planificada de un bovino mientras se hacen comentarios positivos al respecto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.