24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Gallardo aplaude la postura de la UE al flexibilizar los requerimientos ambientales para el sector automotriz.

Gallardo aplaude la postura de la UE al flexibilizar los requerimientos ambientales para el sector automotriz.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha expresado su satisfacción por la decisión de la Unión Europea de "rebajar" las exigencias climáticas a la industria europea en cuanto a las normas de emisiones. García-Gallardo considera que esta medida es favorable para Castilla y León, y especialmente para Burgos, ya que beneficia al sector de la automoción.

En su intervención en la jornada 'Empresas con I+D+I. Casos de Éxito. Valle de Innovación de Castilla y León', García-Gallardo ha destacado que han defendido los intereses de la industria, así como los intereses de los trabajadores y consumidores de la región, y han aprovechado todas las oportunidades para hacerlo.

El vicepresidente ha reafirmado el compromiso de la Junta con el interés general de Castilla y León y en particular con el sector de la automoción, que estaba siendo amenazado por restricciones climáticas que las empresas no podían cumplir. Han apostado por una transición gradual hacia nuevas formas de movilidad y han logrado que se dé el primer paso hacia el sentido común y la cordura, en lugar de imponer cambios radicales e imposibles de cumplir en un corto período de tiempo.

García-Gallardo ha subrayado que la apuesta por la innovación no significa empezar desde cero, sino continuar con la vanguardia cultural, social y económica que siempre ha caracterizado a Castilla y León. Ha concluido su discurso invitando a poner la innovación al servicio del interés general, para que los jóvenes de la región puedan quedarse y desarrollar sus proyectos de vida.

La jornada ha sido inaugurada por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y ha contado con la participación del director general de Industria, Jesús Jiménez. Durante el evento se han celebrado dos mesas de debate en las que empresarios de diversos sectores y clústeres han presentado sus proyectos más exitosos en materia de innovación. Las mesas de debate han sido conducidas por Alberto Cagigas, director de 'Castilla y León Económica'.