El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha pronunciado un discurso en el que ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha llamado "engañaviejas". García-Gallardo ha acusado a Ayuso de adoptar el discurso de Vox y, al mismo tiempo, promulgar leyes a favor de los sindicatos y presentar una "Ley trans". También ha lanzado una advertencia al Partido Popular, al que ha descrito como "izquierda camuflada", asegurando que Vox no "regalará sus votos" al PP. El vicepresidente ha afirmado que las elecciones del domingo son solo una "batalla" y no "la guerra".
García-Gallardo ha declarado que estas elecciones son "solo una parada en el camino" y que sirven como "punto de inflexión" para lo que pueda suceder en las generales de diciembre. Ha insistido en que el camino implica conquistar todos los aspectos de la economía y "las cruces". El líder de Vox en la Comunidad ha criticado la campaña "buenista" de algunos partidos y ha defendido el "patriotismo" de Vox en contraposición al PSOE, que según él, tiene una "historia criminal". Ha destacado que Vox nunca se aliará con el PSOE y ha arremetido contra el PP, llamándolo "cobarde" por su actitud frente a la izquierda. García-Gallardo ha afirmado que la elección del domingo dependerá de elegir entre la "alternativa patriótica de Vox o el consenso de los que votan juntos".
Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Irene Carvajal, ha destacado la "fortaleza" de Vox durante la campaña, a pesar de los obstáculos que les han puesto en el camino. Asimismo, ha pedido el voto para que Valladolid pueda vivir una "nueva etapa" después del 28 de mayo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.