Gallardo defiende un rechazo contundente al relativismo en la cuestión del supuesto derecho a la eutanasia.

Gallardo defiende un rechazo contundente al relativismo en la cuestión del supuesto derecho a la eutanasia.

VALLADOLID, 25 Ene. - El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha expresado su preocupación por el relativismo que ha permeado en la sociedad actual. Según García-Gallardo, esta mentalidad relativa ha llevado a una libertad que permite negar incluso el orden del ser, llegando al extremo de autodestruirse a través de lo que él llama "el mal llamado derecho a la eutanasia".

García-Gallardo hizo estas declaraciones durante la presentación del diálogo entre los escritores Ana Iris Simón y Pedro Herrero en las Cortes de Castilla y León, bajo el título 'Dirección única: la tiranía del no'. El vicepresidente de la Junta admitió que le costó comprender cómo se iba a abordar este encuentro, ya que se aborda la cultura de la cancelación pero también critica la imposición dogmática de una única opción.

Según García-Gallardo, vivimos en una era en la que todo es provisional y sujeto a debate, no existe una realidad indiscutible. Esta incertidumbre y falta de certezas, según él, constituye la verdadera dictadura en la que nos encontramos. Además, el vicepresidente dejó claro que lo que realmente se necesita es la libertad en el sentido aristotélico, es decir, la capacidad de discernir en busca de la verdad.

El vicepresidente de la Junta destacó que el problema radica en el endiosamiento del individuo y en la creencia de que cada persona tiene la capacidad de autodeterminación sobre lo que es realidad, lo que es bueno o malo, justo o injusto. En este sentido, García-Gallardo sostuvo que la verdadera liberación de la sociedad actual pasa por rechazar el relativismo y una libertad que permite incluso la autodestrucción, como en el caso de la eutanasia.

En cuanto a Ana Iris Simón, García-Gallardo elogió su capacidad para expresarse con libertad y sin estar bajo la influencia de nadie. Según él, Simón es una de esas personas que dicen cosas diferentes y despiertan reacciones diversas, ya que aborda los temas que son necesarios para nuestra sociedad.

Tags

Categoría

Castilla y León