ZAMORA, 19 Jul.
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, ha reclamado mayor protagonismo de las comunidades autónomas en las políticas del agua. Sin querer referirse directamente a la Confederación Hidrográfica del Duero, el representante del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que las regiones "tienen mucho que decir" en cómo se gestionan estos recursos de vital importancia para los territorios.
González Gago ha realizado estas declaraciones en Zamora, durante su visita a la exposición "Cómo hemos cambiado. 40 años del Estatuto de Autonomía", que ha sido instalada en dependencias del Consejo Consultivo. En este marco, el consejero ha asegurado que esa carta es "un modelo dinámico y abierto" que debe permitir a la comunidad autónoma asumir nuevos retos y competencias.
Entre los ámbitos donde poder trabajar a futuro, el consejero de la Presidencia ha citado las relaciones internacionales, la política europea o la cooperación con comunidades autónomas de países vecinos. "También tenemos mucho que decir en cuestiones como la política del agua, donde se intentó avanzar en el año 2007 y no se puedo", ha comentado.
Luis Miguel González Gago ha defendido que el Estatuto de Autonomía "tiene todavía una larga vida y puede progresar". Ha señalado, además, que Castilla y León debe hacerlo "en igualdad con las otras comunidades autónomas del Estado español", pero siempre de manera dinámica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.