Igea no apelará la "expulsión definitiva" de Cs comunicada por el partido

Igea no apelará la

El partido Ciudadanos ha tomado la decisión de expulsar definitivamente al procurador de la formación naranja por la provincia de Valladolid, Francisco Igea. Esta medida ha sido comunicada al político vallisoletano, quien ha anunciado en rueda de prensa que no recurrirá la decisión, aunque tiene un plazo de cinco días para hacerlo.

Igea ha querido dejar claro que no aceptará que la Dirección de Ciudadanos diga que ha insultado, denigrado o vejado personalmente a alguien. Según el exprocurador, lo único que ha hecho es expresar sus opiniones sobre las decisiones políticas y estratégicas del partido.

Por su parte, Igea ha manifestado que esperará con tranquilidad la resolución definitiva de la Dirección de Ciudadanos. Su intención es no engañar a los electores de la Comunidad ni a los votantes de Cs, a quienes se les ofreció un candidato y un programa que, a su juicio, siguen estando activos. Por tanto, Igea rechaza dejar su escaño al siguiente de la lista presentada por Ciudadanos por Valladolid, ya que considera que eso significaría dar la oposición al Partido Popular.

En este sentido, Igea ha destacado que no pretende repetir lo ocurrido en el pasado, cuando Ciudadanos permitió que el Partido Popular formara gobierno, en contra de su opinión. Por tanto, no está dispuesto a darles ahora la oposición. Una vez tenga la resolución definitiva de Ciudadanos, Igea comunicará la situación a la Mesa de las Cortes, donde seguirá ejerciendo como procurador por la provincia de Valladolid.

Con esta decisión, Igea deja de representar a un partido que prácticamente ha decidido dejar de existir en esta Comunidad y pasa a ser el representante de los ciudadanos de Valladolid y de Castilla y León en su conjunto.

Tags

Categoría

Castilla y León