24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Irene Montero apuesta por la inclusión de tres coportavoces en su lista para las primarias de Podemos en las elecciones europeas.

Irene Montero apuesta por la inclusión de tres coportavoces en su lista para las primarias de Podemos en las elecciones europeas.

La número dos de la candidatura de la exministra de Igualdad Irene Montero para liderar la candidatura a las próximas elecciones europeas es Isa Serra, quien también es una de los coportavoces de Podemos junto a Pablo Fernández y María Teresa Pérez. Además, en los primeros puestos de dicha lista llamada 'Ahora más que nunca' se encuentran Serigne Mbaye, exdiputado en la Asamblea de Madrid, Diego Cañamero, exparlamentario en el Congreso, Mar Cambrollé, activista trans, y Estefanía Torres, exeurodiputada.

También se destacan otros miembros de la actual ejecutiva estatal de Podemos, pero en posiciones más retrasadas, como Conchi Abellán, Julio Rodríguez, Pedro Honrubia, José Luis Gascón y Borja San Ramón. Asimismo, Irene Montero competirá con otra candidatura llamada 'Regeneración Podemos', encabezada por el militante Michael Hernández.

Además de las primarias europeas, también se han publicado en la web del partido las candidaturas de primarias para elegir a los líderes autonómicos en ocho comunidades autónomas, donde varios dirigentes de la dirección estatal también se postulan para liderar. Por ejemplo, en Madrid, Isa Serra encabeza una lista oficialista llamada 'Madrid para todas', mientras que en la Comunidad Valenciana María Teresa Pérez busca ser la nueva líder autonómica.

En Baleares, Lucía Muñoz, edil en el Ayuntamiento de Palma, lidera la única candidatura completa para liderar el partido en las islas, mientras que en Murcia, Javier Sánchez Serna se presenta a la reelección como coportavoz estatal y coordinador regional. En Aragón, Marta de Santos encabeza una candidatura completa para la dirección del partido, y en Cataluña, Conchi Abellán aspira a ser reelegida como líder autonómica y se enfrenta a la candidatura de María Pozuelo.

La situación interna del partido en Cataluña es complicada después de la dimisión de más de un centenar de militantes de Podem, quienes se dieron de baja en protesta por la sanción a los cargos que apoyaron la unidad con Sumar durante las negociaciones para la coalición electoral al 23J. Además, en Asturias se enfrentan una lista oficialista liderada por Diego Ruiz de la Peña y una lista alternativa encabezada por la abogada Olga Blanco, quienes están en el sector crítico del partido.