Juicio inminente al novio de la víctima de la caída por la ventana, acusado de violar la orden de restricción.

Juicio inminente al novio de la víctima de la caída por la ventana, acusado de violar la orden de restricción.

En el Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid se está llevando a cabo este lunes un juicio contra un hombre de 28 años, Ch.A.G, acusado de incumplir una orden de alejamiento de su pareja, W.E.R, de 31 años, quien horas después falleció trágicamente al arrojarse por la ventana de su hogar en el barrio de Las Delicias.

La Fiscalía solicita una condena de un año de prisión para el acusado por delito de quebrantamiento de condena. Esta orden había sido impuesta por el Juzgado de lo Penal 2 el 30 de marzo de 2022, que le prohibía acercarse a su pareja a menos de 500 metros de su domicilio y lugar de trabajo, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante un período de dos años, debido a su participación en casos de maltrato en el ámbito familiar, según fuentes judiciales.

Esta prohibición entró en vigor el 30 de marzo de 2022 y estaba programada para durar hasta marzo de 2024. Sin embargo, según señala la acusación pública, el acusado convivió con la víctima en su domicilio, un tercer piso ubicado en el número 6 de la calle Algeciras en el barrio de Las Delicias.

El pasado 20 de septiembre, Ch.A.G se dirigió al bar "Que Hierva" en la calle Padre Claret número 2, donde se encontraba su pareja, y entabló una breve conversación con ella. Luego, ambos se dirigieron al domicilio de la mujer, donde, horas más tarde, aproximadamente a las 22:50 horas, ella se quitó la vida arrojándose por la ventana del departamento.

El acusado, cuya abogada solicita una sentencia absolutoria, ya había sido condenado el 3 de mayo de 2022 a ocho meses de prisión por el Juzgado de lo Penal 3 de Valladolid por un delito similar de quebrantamiento de condena, pero la pena había sido suspendida por un período de dos años.

Categoría

Castilla y León
¡Sorpréndeme!