Karla, la perra jubilada de la Guardia Civil, desaparecida en Valladolid, necesita ayuda para ser encontrada.

Karla, la perra jubilada de la Guardia Civil, desaparecida en Valladolid, necesita ayuda para ser encontrada.

VALLADOLID, 4 Oct.

La asociación Héroes de 4 Patas ha publicado un llamado a la ciudadanía para solicitar su colaboración en la búsqueda de Karla, una perra jubilada de la Guardia Civil que se extravió en Valladolid el pasado 21 de septiembre.

Karla, una pastor belga malinois de 12 años, sirvió en la Guardia Civil y dedicó la mayor parte de su vida al rescate en alta montaña. Después de su retiro, fue adoptada por una familia de Valladolid gracias a la ayuda de Héroes de 4 Patas.

De acuerdo con la información proporcionada por la asociación a Europa Press, el animal desapareció el 21 de septiembre alrededor de las 17:00 horas, en las proximidades de la calle Callejón de la Alcoholera, entre el Albergue Juvenil y el río Pisuerga.

Desde ese día, varias protectoras de Valladolid, Protección Civil, Bomberos, Policía, voluntarios y dos expertos en rescate de perros han estado colaborando en la búsqueda de Karla.

La noticia de la desaparición de Karla se ha difundido en diferentes comunidades autónomas, gracias a los esfuerzos de los diferentes cuerpos de seguridad que han ofrecido su colaboración.

Este martes, uno de los expertos en rastreo junto con su perro detectaron un rastro reciente. Ambos expertos creen que Karla podría estar viva, pero probablemente está asustada y por eso no responde a las llamadas.

Héroes de 4 Patas es una organización sin fines de lucro compuesta por policías nacionales y civiles que buscan visibilizar el trabajo de las Unidades Caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como cualquier unidad o grupo que realice labores con perros de trabajo.

El objetivo principal de esta organización es proporcionar una jubilación digna y de calidad para los perros que dejan el servicio debido a su edad, salud o pérdida de capacidades, a través de la creación de una red de familias adoptantes.

Además, Héroes de 4 Patas pretende dar a conocer la historia y el trabajo diario que realizan los guías y perros de las Unidades Caninas, para lograr que la sociedad valore la labor incondicional e indispensable de los perros de trabajo.

Tags

Categoría

Castilla y León