
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, inauguraron el pasado sábado una celebración de fiesta medieval en varios centros especializados de atención, entre los que se encuentran el Colegio Sagrado Corazón en León, Cosamai en Astorga, Nuestra Señora del Valle en La Bañeza y el Centro de Personas Mayores Santa Luisa en León.
El evento cuenta con la participación de doce representantes de cada uno de los centros ataviados con vestimentas medievales y se trata de una feria abierta al público que cuenta con puestos de comercio en los que se exponen y venden los productos elaborados por los residentes durante el año en los distintos talleres, como la cerámica, la madera, los jabones, las velas, la cestería, la encuadernación o los textiles.
Además, hay varias casetas con juegos clásicos de la época, como el lanzamiento de saco o la rana, e incluso hay animación medieval.
El objetivo de esta actividad, organizada por el grupo de Actividades Compartidas del servicio de Centros de Atención Especializada de la Diputación, es fomentar la integración de las personas con discapacidad. La feria busca ser un lugar donde los protagonistas activos sean los residentes y se estimulen las capacidades creativas, físicas y psíquicas del colectivo.
La feria estará abierta al público el sábado de 17.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.