24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

"La Diputación de Palencia se compromete a seguir impulsando el Museo del Cerrato junto a Baltanás"

La Diputación de Palencia ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Baltanás para apoyar el Museo del Cerrato Castellano con una inversión de 30.000 euros. Este museo se encuentra ubicado en dos edificios, el modernista en el antiguo colegio de la Milagrosa y el Palacio-Hospital de Santo Tomás del siglo XVIII, creando un espacio museográfico de 1.640 metros cuadrados, según informa la Diputación.

En este museo se exhiben las características, valores y expresiones artísticas del Cerrato Castellano, que abarca áreas de las provincias de Palencia, Valladolid y Burgos. Se busca representar la identidad de un territorio poco conocido, que cuenta con una amplia variedad de paisajes, historia, patrimonio y formas de vida.

El Museo del Cerrato Castellano está adaptado para personas con discapacidad motriz y es pet friendly, con el objetivo de ser un lugar participativo y dinámico, un espacio vivo para aprender y disfrutar del potencial de la región, destaca la Diputación provincial.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia también ha aprobado un convenio de colaboración por valor de 4.000 euros para apoyar la realización del Festival de Folk, así como para difundir y promocionar este evento cultural.