La Comandancia de la Guardia Civil de León ha dado un paso más en la vigilancia del Camino de Santiago con la incorporación de una nueva oficina móvil de atención al peregrino, que también servirá como puesto de mando avanzado y de atención al ciudadano.
Además, se llevarán a cabo patrullas conjuntas mixtas con policías extranjeras de Francia y Alemania, gracias a la colaboración existente con ambos países. En época estival, el Grupo de Caballería de la Guardia Civil se desplazará a la provincia para reforzar la seguridad en el Camino, según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.
Esta nueva furgoneta está equipada con los sistemas necesarios de los vehículos policiales de la Guardia Civil, así como con la tecnología requerida para un servicio público de seguridad eficiente y eficaz, similar a la de cualquier acuartelamiento de la Guardia Civil.
Además, cuenta con un desfibrilador portátil para casos de emergencia, y un sello institucional para estampar en la credencial de paso de los peregrinos, necesario para obtener 'la Compostela'. Este sello también se puede obtener en los diferentes cuarteles a lo largo del Camino.
Los objetivos principales de esta oficina móvil son incrementar la seguridad en lugares con mayor concentración de peregrinos, ofrecer información sobre medidas de seguridad, asesorar y apoyar a las víctimas de delitos, y proporcionar información sobre el Camino de Santiago y servicios públicos disponibles, con el fin de asegurar una atención más eficaz y cercana.
La Comandancia de León ha establecido un dispositivo especial de seguridad para el Camino de Santiago, con el fin de vigilar, prevenir e investigar posibles hechos delictivos, así como prestar auxilio a los peregrinos en esta ruta tan concurrida tanto por nacionales como por extranjeros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.