24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Junta destina una inversión millonaria a las universidades públicas de CyL

La Junta destina una inversión millonaria a las universidades públicas de CyL

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su sesión de este miércoles una subvención de 105.303.834 euros destinada a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Esta ayuda tiene como objetivo cubrir los gastos de funcionamiento y de personal durante el cuarto trimestre del año.

En concreto, la Universidad de Burgos (UBU) recibirá 11.836.467 euros, la Universidad de León (ULE) obtendrá 17.580.494 euros, la Universidad de Salamanca (USAL) recibirá 37.639.084 euros y la Universidad de Valladolid (UVA) contará con 38.247.786 euros.

La Consejería de Educación ha invertido un total de 435 millones de euros en las universidades de la región este año, lo que representa un aumento del 3,8 por ciento en comparación con el año anterior.

Esta acción de la Administración autonómica tiene como objetivo principal proporcionar una financiación adecuada a las universidades públicas de la comunidad para impulsar su papel en la modernización de la sociedad y en la retención de talento.

Los fondos aprobados hoy, que ascienden a 105.303.834 euros, permitirán cubrir los gastos generales de las instituciones universitarias durante el cuarto trimestre del año, centrándose especialmente en los gastos de personal y otros conceptos necesarios para su correcto funcionamiento en el ámbito docente e investigador.

Con esta medida, la Junta de Castilla y León establece que las cuatro universidades públicas de la región podrán hacer frente a los tres grandes desafíos que se les presentan en la actualidad. Estos son: reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios a través de una enseñanza más personalizada que impulse su rendimiento académico, fomentar e impulsar la investigación científica de calidad y aumentar la transferencia de conocimiento a la sociedad y las empresas para contribuir al crecimiento económico, así como promover la creación de empleo de calidad en la región.