La Junta impulsa la participación de 70 empresas de CyL en 7 ferias internacionales

La Junta impulsa la participación de 70 empresas de CyL en 7 ferias internacionales

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), ha promovido la presencia de 69 empresas de la Comunidad en ferias europeas y norteamericanas. Estas ferias abarcan sectores como la alimentación y bebidas, la moda y complementos, la piedra natural en construcción, decoración y el hábitat.

Una de las ferias más destacadas es Marmomac, que se llevará a cabo en Verona (Italia) y es la feria líder en la industria de la piedra. En ella, los principales países productores de piedra natural mostrarán sus productos y buscarán nueva maquinaria y tecnología para el sector. En esta edición, ocho empresas del sector de la piedra natural, granito, arenisca y pizarra estarán presentes gracias al ICE.

Otra feria importante es Habitat, que se celebra en Valencia y es considerada la principal feria del hábitat "made in Spain". Esta feria cuenta con un amplio escaparate de muebles, iluminación, decoración, tapizado y descanso. El ICE ha impulsado la presencia de seis empresas de Castilla y León en esta feria.

En el ámbito internacional, la presencia de empresas de Castilla y León también se ha promovido en la Americas Food & Beverage Show & Conference en Miami (EE.UU.), donde se presenta una gran oportunidad para contactar con potenciales clientes importadores y expertos del sector agroalimentario. Además, el ICE ha apoyado la participación de diez empresas en esta feria.

Otra feria destacada es la Speciality Fine Food Fair en Londres, considerada la principal feria gourmet del sector en el país. En esta edición participaron 491 expositores y se recibieron más de 10.000 visitantes profesionales. El ICE ha respaldado la presencia de 18 empresas, incluyendo bodegas, empresas cárnicas, aceite, lácteos, galletas y aperitivos.

En San Diego se llevó a cabo el SOMMCOM San Diego, un evento que reúne a miembros de la industria del vino y bebidas espirituosas y que tiene como objetivo educar y capacitar. El ICE ha dado a conocer a los productores de Castilla y León en este encuentro profesional, facilitando la presencia de cuatro bodegas de la Comunidad.

En París se celebró la Maison & Objet, una feria dirigida a profesionales del sector de la decoración, iluminación y hábitat. Esta feria contó con la participación de 2.500 marcas de 147 países y el ICE organizó la participación de empresas de Castilla y León en la misma.

Por último, la feria Who's Next Paris reunió a compradores y profesionales de la moda y complementos de todo el mundo. En esta edición, participaron 45.000 visitantes y el ICE facilitó la presencia de 11 empresas de Castilla y León del sector de la moda masculina y femenina, complementos y joyería.

En el cuarto trimestre del año, el ICE tiene previsto promover la presencia de empresas de alimentación y vinos de Castilla y León en el evento 'Spain's Great Match' en Nueva York. Además, la Consejería de Economía y Hacienda impulsará la presencia de empresas de la Comunidad en otras cinco ferias y otras acciones de promoción en el último trimestre del año.

Tags

Categoría

Castilla y León