24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Junta impulsa la participación de empresas de CyL en ferias internacionales en Singapur y Alemania.

La Junta impulsa la participación de empresas de CyL en ferias internacionales en Singapur y Alemania.

En un esfuerzo por impulsar las exportaciones de Castilla y León, la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de la región, ha promovido la participación de 31 empresas en dos ferias asiáticas y una alemana. Estas ferias abarcan sectores como alimentación y bebidas, tecnología y soluciones industriales.

La presencia de productos de la Comunidad ha llegado a más de 200.000 compradores potenciales y posibles socios tecnológicos en total, según información proporcionada por el Ejecutivo autonómico.

En particular, las empresas castellanoleonesas han participado en la feria FHA Food & Beverage de Singapur, donde han expuesto una amplia gama de productos, desde alimentos gourmet hasta productos del mar. ICECyL ha liderado por primera vez la participación agrupada de empresas de la región en esta feria, con la presencia de 12 expositores destacados.

Esta feria es una de las más grandes de su tipo en Asia y atrae a expositores de todo el mundo, brindando la oportunidad de establecer contactos comerciales en la región del sudeste asiático.

Por otra parte, Castilla y León ha participado en la feria Prowine de Singapur, donde 14 empresas vinícolas han representado a la región. Esta feria es reconocida como una de las más importantes del sudeste asiático en el sector de vinos, cervezas y licores.

Además, durante la Hannover Messe en Alemania, empresas de la región también han tenido la oportunidad de mostrar sus productos relacionados con la transformación industrial. Este evento es considerado uno de los más importantes a nivel mundial en tecnologías industriales.

Para favorecer el contacto comercial en origen, se ha llevado a cabo una misión comercial inversa con representantes y compradores de varios países. Esta iniciativa ha permitido a empresas de Burgos, León, Soria, Valladolid y Zamora demostrar sus productos y establecer relaciones comerciales con los visitantes internacionales.