La Junta presenta AR-PA 2024 en la Feria Patrimonio PT de las Islas Azores

La Junta presenta AR-PA 2024 en la Feria Patrimonio PT de las Islas Azores

VALLADOLID, 15 Oct. - La Junta de Castilla y León ha participado en la Feria Patrimonio PT con un stand dedicado a AR-PA Castilla y León, en el que se ha presentado el nuevo logotipo y la estrategia de contenidos para la celebración de AR-PA 2024. El objetivo es fortalecer las actividades e iniciativas en el sector de la cultura y el turismo de la Comunidad.

El director general de Patrimonio Cultural, Juan Carlos Prieto, ha estado presente en la inauguración de este evento portugués, al que la Junta ha estado colaborando desde 2016 a través de la Bienal Ibérica AR&PA. La entidad Spira -revitalizaçâo patrimonial- organiza esta cita de profesionales portugueses y las actividades de participación social en torno al patrimonio cultural.

Prieto también ha participado en una charla sobre la descentralización de políticas culturales, en la que han intervenido varios profesionales del sector patrimonial. Durante la celebración de los Premios Patrimonio, ha presentado las acciones de promoción y los objetivos de la próxima edición de AR-PA, y ha entregado una mención de honor a la Federación de Mascaradas de Zamora y el premio al proyecto 'Patrimonio para el Desarrollo' de AEICE Clúster de Hábitat Eficiente en la categoría de 'Mejor Proyecto en Colaboración'.

En la exposición han participado diversas entidades públicas y privadas de Castilla y León, como el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Fundación Las Edades del Hombre, la Fundación Santa María la Real, la Fundación Las Médulas, Cluny Ibérica y la Fundación Ávila. Además, se han presentado varios proyectos e iniciativas de la Fundación Ávila, Sitios Cluniacenses y Mascaraza -Federación de mascaradas de Zamora- como candidatos a los Premios de Patrimonio Ibérico.

La Feria Patrimonio PT se lleva a cabo del 12 al 15 de octubre en Angra do Heroísmo, ciudad portuguesa de las islas Azores reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial en 1983. En esta edición, la feria se centra en la relación entre "patrimonio y tecnología".

Tags

Categoría

Castilla y León
¡Sorpréndeme!