La Orquesta Sinfónica de Castilla y León se presenta en un concierto benéfico en octubre para apoyar la fundación Eusebio Sacristán.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León se presenta en un concierto benéfico en octubre para apoyar la fundación Eusebio Sacristán.

VALLADOLID, 25 Sep. - La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) dirigida por Francisco Coll actuará el próximo 20 de octubre en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid con motivo del 20 aniversario de la Fundación Eusebio Sacristán, Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2021.

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, y el exfutbolista y patrono fundador de la entidad, Eusebio Sacristán, han presentado este lunes este concierto benéfico en favor de una fundación que trabaja desde hace dos décadas al servicio de la sociedad, "creando espacios de deporte, actividad física y ocio saludable para todas las personas, especialmente las más vulnerables".

Sancho ha destacado la importancia de una conmemoración "cargada de significación" y a la que la Junta ha querido dar "la visibilidad y relevancia que merece" desde el Centro Cultural Miguel Delibes, "un espacio privilegiado y de referencia en la difusión de la música clásica y de las artes escénicas, lo que, sin duda, aporta un extraordinario valor a esta celebración".

De esta forma, tal y como ha destacado la viceconsejera, la OSCyL también expresa su compromiso y apoyo a iniciativas y propuestas impulsadas por el tejido cultural de la Comunidad en cualquier punto del territorio. "Una línea de trabajo con la que queremos favorecer el diálogo y la interacción a través de la música, con festivales y otros eventos artísticos y culturales que se celebran en Castilla y León", ha añadido.

El concierto benéfico se celebrará a las 20.00 horas del viernes 20 de octubre y estará dirigido por el compositor de música clásica y director Francisco Coll, premio internacional ICMA 2018 y socio artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias durante tres temporadas, cuya música ha sido interpretada y encargada por algunas de las orquestas más importantes a nivel mundial.

El programa del concierto abordará 'Pavana para una infanta difunta', de Ravel, el 'Concierto de Aranjuez', de Rodrigo, con la participación del guitarrista abulense Pedro Mateo González, ganador de importantes concursos y actualmente profesor en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. Para continuar con la interpretación de la 'Obertura 46 de la Suite nº 1' del drama Peer Gynt, de Grieg y la Obertura-Fantasía de Romeo y Julieta, de Chaikovsky. Para finalizar, la OSCyL interpretará dos temas sorpresa relacionados con el mundo del deporte.

Las entradas para el concierto, con un precio de 20 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y en las páginas web www.centroculturalmigueldelibes.com y www.oscyl.com. También se puede colaborar con la Fundación Eusebio Sacristán a través de la Fila O, en www.fundacioneusebiosacristan.es/colabora

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León forma parte del programa del 20 aniversario de la Fundación Eusebio Sacristán que se ha dado a conocer hoy y que cuenta, además, con una exposición acerca de la trayectoria personal y profesional del jugador de La Seca y un ciclo de documentales sobre el deporte para los escolares de la ciudad.

"Dos eventos culturales a los que se sumarán otros dos deportivos en los meses de mayo y junio de 2024", han avanzado.

El exfutbolista y entrenador vallisoletano Eusebio Sacristán creo la fundación que lleva su nombre en el año 2003, tras retirarse del fútbol como jugador profesional. La Fundación nació apoyada en la firme creencia del poder del deporte y de las actividades saludables de ocio y tiempo libre como herramientas de transformación social que hacen posible la inclusión de aquellas personas, sobre todo niños, en situación de vulnerabilidad social.

Desde su creación, la Fundación, que este año celebra su 20 aniversario, ha trabajado con más de 200.000 niños y jóvenes, gracias a sus voluntarios y empresas y entidades colaboradoras.

Categoría

Castilla y León
¡Sorpréndeme!