León aumenta el equipo de bomberos con la incorporación de una década de nuevos miembros.
El Ayuntamiento de León ha dado un importante impulso al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) con la incorporación de diez nuevos bomberos. El acto de toma de posesión tuvo lugar el pasado jueves y contó con la presencia del concejal del área, Álvaro Pola; del concejal de Recursos Humanos, Vicente Canuria; y del jefe de Bomberos, Omar Álvarez.
Según ha informado el Consistorio leonés en un comunicado oficial, esta acción marca el fin del proceso selectivo que se inició en el mes de abril, con la realización de la primera prueba, y que concluyó a principios de septiembre. Esta nueva incorporación supone un incremento en la plantilla del SPEIS, alcanzando ahora un total de 77 efectivos.
Además, estos nuevos bomberos tendrán que realizar la formación básica de nuevos funcionarios que organiza la agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León. Este programa de formación consta de una parte online hasta el 13 de octubre, en la cual el SPEIS del Ayuntamiento de León también estará ofreciendo una instrucción específica para que los nuevos bomberos se familiaricen con el material y los protocolos de trabajo propios del servicio.
Posteriormente, del 16 de octubre al 15 de noviembre, los bomberos realizarán la fase presencial de formación en la escuela de Bomberos de Salamanca. Esta etapa será fundamental para poner en práctica los conocimientos adquiridos y adquirir las habilidades necesarias para desempeñar su labor de forma efectiva y segura.
Con esta medida, el Ayuntamiento de León demuestra su compromiso con la seguridad y protección de la ciudadanía, dotando al SPEIS de los recursos humanos y formativos necesarios para desempeñar su trabajo de manera eficiente ante cualquier situación de emergencia.