24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

León se moviliza el 10 de noviembre por un plan de inversiones emergenciales

León se moviliza el 10 de noviembre por un plan de inversiones emergenciales

En León, el día 10 de noviembre, los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Confederación General de Trabajadores (CGT) y Unión Sindical Obrera (USO) han convocado una manifestación para exigir un plan de inversión en la provincia. Este plan, irónicamente llamado "112", pretende hacer frente al estado terminal en el que se encuentra.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, los líderes sindicales Enrique Reguero, Elena Blasco, Antonio Nicolás y Jesús López han presentado la movilización en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León. Bajo el lema 'Más soluciones y menos cuentos', invitan a la sociedad leonesa a unirse a la manifestación que partirá de la Gran Vía de San Marcos a las 11:00 horas y recorrerá las calles del centro hasta la plaza de Regla.

El secretario general de UGT León ha expresado la frustración de los leoneses ante el constante olvido de la provincia por parte de los políticos. Para UGT, es hora de actuar y denunciar el abandono institucional que sufre León, también conocida como la "España vacilada". Sin voluntad política, la provincia seguirá en caída libre.

Ante la crisis permanente que atraviesa León, el representante de USO ha destacado la necesidad de que todos los agentes sociales se unan para buscar soluciones. La falta de inversión en infraestructuras y el abandono de sectores clave han llevado a una situación de quiebra técnica y es necesario tomar medidas urgentes.

La CGT ha llamado a una lucha colectiva que involucre a todos los sectores de la sociedad leonesa para denunciar el abandono de las administraciones públicas y las malas prácticas empresariales que han precarizado el mercado laboral en la provincia.

Por último, CCOO ha resaltado la crisis económica, social, cultural y laboral generada por la inacción de las instituciones y las prácticas empresariales irresponsables. La manifestación busca acabar con el inmovilismo y buscar un futuro próspero para León, donde los trabajadores tengan un verdadero proyecto de vida.