24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco acusa a Sánchez de promover amnistía como acto de corrupción política

Mañueco acusa a Sánchez de promover amnistía como acto de corrupción política

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha liderado una manifestación en Madrid este domingo en contra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la polémica ley de amnistía que se debate en el Congreso.

Fernández Mañueco ha denunciado la amnistía como "el mayor caso de corrupción política de la democracia", motivo por el cual han convocado esta quinta movilización contra el Gobierno de Sánchez.

El líder del PP castellanoleonés ha estado presente en la Puerta de Alcalá junto a otros líderes territoriales del partido, como Alberto Núñez Feijóo, para expresar su rechazo a la medida impulsada por el presidente.

Según Fernández Mañueco, esta protesta busca defender la igualdad de todos los españoles, el Estado de Derecho, la Constitución de 1978 y los derechos y libertades fundamentales.

Además, ha criticado a Pedro Sánchez por su actitud de "señalar con el dedo a aquellos jueces, periodistas o medios de comunicación que no están con él y que critican la amnistía", lo que considera una amenaza a la libertad de expresión.

Por último, Fernández Mañueco ha hecho un llamado a la ciudadanía de España y de Castilla y León para que se expresen en las elecciones europeas del próximo 9 de junio y hagan oír su opinión sobre el presidente del Gobierno.