La Junta de Castilla y León tiene previsto implementar a principios del próximo año el centro virtual 'Atiendo', una herramienta pionera que estará activa las 24 horas del día. A través de teléfono, web y canales de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram, este centro virtual ofrecerá asesoramiento profesional para detectar situaciones de violencia, extorsión sexual y acoso entre los jóvenes de la comunidad.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha anunciado esta iniciativa durante los actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado hoy en Valladolid. Destacó la importancia de 'Atiendo' como una herramienta clave para abordar esta problemática.
En el marco de este evento, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de esta lacra social. Además, casi un centenar de los 200 voluntarios que participan en el programa 'Corresponsales Juveniles', desarrollado por el Instituto de la Juventud de la comunidad durante los últimos cinco años, también estuvieron presentes. Esta iniciativa cuenta con una red de informadores que se encargan de difundir información relevante en sus centros educativos y universidades, incluyendo acciones y actividades destinadas a erradicar la violencia de género.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.