Padres de exedil de Bobadilla condenada por estafa, en el banquillo de los acusados

Padres de exedil de Bobadilla condenada por estafa, en el banquillo de los acusados

La Audiencia de Valladolid celebrará un juicio el próximo 31 de enero contra Francisco Javier F.S. y María Jesús C.M., acusados de falsificar certificados Covid para evitar su desahucio. Los encausados son los padres de Inés María F.S., exedil de Festejos en el Ayuntamiento de Bobadilla del Campo, quien el año pasado fue condenada a prisión por estafa y falsedad.

El padre de la condenada y su esposa están acusados de un delito continuado de falsedad de certificación y podrían enfrentarse a una condena de cuatro años de cárcel y una multa de 3.000 euros, según el escrito de la Fiscalía de Valladolid.

El caso contra el matrimonio se originó a raíz de un juicio por desahucio en el que presentaron informes de pruebas Covid falsos para retrasar la recuperación de la vivienda. Estos informes fueron presentados en febrero de 2021, lo que resultó en la suspensión de los desahucios programados. Sin embargo, los acusados solo se habían sometido a una prueba de Covid en agosto, y en ambos casos el resultado fue negativo.

Los acusados son los padres de Inés María F.S., quien fue condenada el año pasado por estafa y falsedad por quedarse con el dinero de una amiga que pensaba que estaba ingresando en una cuenta de la Agencia Estatal Tributaria. La condenada deberá cumplir una pena de dos años y tres meses de prisión, además de una multa y una indemnización a los perjudicados por un total de 10.322 euros.

Tags

Categoría

Castilla y León