Persiste la búsqueda del joven desaparecido en el embalse de la Cuerda del Pozo (Soria) a pesar de las dificultades.

En Soria, el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, proveniente de Valladolid, ha reiniciado la búsqueda del joven de 25 años de Tudela (Navarra) en el embalse de la Cuerda del Pozo en la provincia de Soria, considerando que la tarea es compleja debido a la falta de referencias precisas sobre el lugar exacto donde ocurrió la desaparición.
La dificultad de la búsqueda se ve agravada por la turbidez del agua en el pantano, que permite una visibilidad limitada a solo los primeros 50 centímetros. El joven desapareció mientras nadaba en un patín acuático en la zona recreativa de Playa Pita junto a su novia, quien presenció impotente su hundimiento.
La Guardia Civil coordina los esfuerzos de búsqueda con los Bomberos de Soria, sin éxito hasta el momento. Incluso se solicitó la asistencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con sede en Valladolid, cuyos intentos de búsqueda han sido interrumpidos por la llegada de la noche y las condiciones peligrosas.
Al amanecer, los miembros del GEAS han comenzado las labores de búsqueda mediante técnicas circulares y de cuadrículas, mientras que la novia y familiares del desaparecido reciben apoyo psicológico de Cruz Roja. Lamentablemente, casos anteriores han tenido desenlaces trágicos en la misma zona, lo que refleja la importancia de extremar las medidas de precaución en actividades acuáticas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.