VALLADOLID, 27 de junio. En un giro controvertido en el ámbito político de Castilla y León, Carlos Pollán, quien preside las Cortes de la región, ha demandado al Grupo Parlamentario Socialista la pronta eliminación de las banderas arcoíris que se han colocado en la fachada del edificio, específicamente en las ventanas utilizadas por el PSOE, en conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+.
En un requerimiento emitido por Pollán y posteriormente reportado por Europa Press, el presidente justificó su solicitud subrayando que la apariencia de un edificio público es representativa de la institución que alberga. Destacó que cualquier elemento que se coloque en dicho espacio público se interpreta como un reflejo de la entidad en su totalidad.
Pollán también advirtió que la imagen exterior de la sede no debería estar “a merced de la iniciativa de los grupos parlamentarios ni de los representantes”, aclarando que tampoco deben tener la potestad sobre la exposición de elementos en áreas comunes del edificio, como el Salón de Plenos o las salas de comisiones, donde se llevan a cabo importantes debates y decisiones.
El presidente de las Cortes enfatizó que la responsabilidad de controlar lo que se muestra en el exterior, incluida la fachada, recae en las instancias de gobierno de la Cámara, específicamente en su Mesa y en él mismo, quien actúa en representación de las Cortes según lo dispuesto en el artículo 23.1 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.
Pollán también afirmó que la instalación de las banderas arcoíris se había realizado “de manera unilateral”, sin ningún tipo de aviso previo o el cumplimiento de los procedimientos establecidos, lo que llevó al presidente a instar al Grupo Socialista a que proceda con su retirada “de forma inmediata”.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.