24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Puente admite derrota en la Alcaldía y culpa al PSOE por priorizar dinámica nacional.

Puente admite derrota en la Alcaldía y culpa al PSOE por priorizar dinámica nacional.

Óscar Puente, el actual alcalde en funciones de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, ha declarado este domingo que el PSOE no podrá gobernar los próximos cuatro años tras conocer casi al 100% el escrutinio de las elecciones municipales en la capital. El candidato socialista aseguró que no pierden la Alcaldía por errores propios y añadió que el partido "no ha sabido imponer la dinámica local a la nacional".

Tras la finalización del escrutinio, el candidato socialista salió de la zona de despachos de la sede del PSOE y dio un discurso ante un auditorio formado por simpatizantes y medios de comunicación. Puente aclaró que el PSOE no ha ganado las elecciones, pese a ser la fuerza más votada con un 36,70% de los votos, y descartó que vayan a poder gobernar la ciudad los próximos cuatro años.

El alcalde en funciones felicitó a las fuerzas que suman 14 concejales, es decir, PP y Vox, y les deseó lo mejor para Valladolid, afirmando que su victoria será lo mejor para la ciudad. Además, declaró a los medios de comunicación que tomará su acta de concejal en la Corporación el próximo mes de junio y asistirá a la sesión de constitución prevista para el día 17 de dicho mes.

Puente también afirmó que no cree que sea "edificante" que el alcalde saliente se ausente de dicha sesión constitutiva, por lo que él mismo participará activamente en el proceso. En cuanto a su papel futuro en la política local, comentó que, aunque inicialmente se ve liderando la oposición, esperará a "valorar los primeros compases del Gobierno" entrante para tomar decisiones.