24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Redondo insta a reafirmar los acuerdos del Pacto de Estado ante la amenaza de Vox.

Redondo insta a reafirmar los acuerdos del Pacto de Estado ante la amenaza de Vox.

El error de la ausencia de la concejala de Cultura, Irene Carvajal, en la inauguración de CinHomo de Valladolid ha sido calificado como lamentable por la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

VALLADOLID, 11 Abr.

Redondo ha instado a los partidos políticos a mantener los consensos del Pacto de Estado contra la violencia de género, señalando que la negación del problema por parte de Vox representa un obstáculo en la lucha contra la violencia machista.

Estas declaraciones se realizaron previo a la inauguración de la XIII edición de la Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual (Cinhomo) en Valladolid.

La ministra destacó la importancia de reforzar los mecanismos del Pacto de Estado para seguir combatiendo eficazmente la violencia de género y criticó la ausencia de Vox en la Subcomisión que revisa las medidas del acuerdo.

Redondo resaltó que la negación de la violencia de género por parte de Vox influye negativamente en la lucha contra esta lacra social y advirtió sobre el impacto de los discursos machistas en la sociedad.

En relación con la ausencia de la concejala de Cultura de Vox en la inauguración de CinHomo, Redondo lamentó este hecho y lo consideró un error que refleja una falta de valoración por la diversidad sexual y social en la democracia.

La ministra criticó que Vox esté presente en las instituciones blanqueado por el Partido Popular y enfatizó la importancia de eventos como CinHomo en un momento donde la diversidad está amenazada.

Fundación Triángulo celebró la continuidad de la Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual en Valladolid y destacó la importancia de visibilizar la cultura LGTBI a través de este tipo de festivales.

La organización señaló que el público interesado en estas temáticas no se limita al colectivo LGTBI, sino que también se extiende a personas que desean abrir su perspectiva a través del cine independiente.

En cuanto a la asistencia a la inauguración, se invitó a toda la Corporación municipal, aunque la ausencia de representantes de Vox no fue una sorpresa, ya que el partido no suele participar en eventos relacionados con la diversidad y la violencia de género.