24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Renfe desplegará 1.000 autobuses para paliar cortes de tráfico por obras de la LAV.

Renfe desplegará 1.000 autobuses para paliar cortes de tráfico por obras de la LAV.

El gigante ferroviario Renfe ha dado a conocer un ambicioso plan de movilidad para garantizar los desplazamientos entre Palencia y Santander durante todo el mes de agosto. Esta importante iniciativa contempla la movilización de nada menos que 1.000 autobuses, con el objetivo de compensar las obras que Adif está llevando a cabo en la infraestructura de la línea de alta velocidad que une ambas ciudades.

El plan de transporte por carretera diseñado por la compañía se traducirá en leves modificaciones en los horarios habituales de los trenes de Media Distancia en ambas direcciones, con el fin de mantener el trayecto actualmente ofertado. Entre el 1 y el 31 de agosto, los servicios de Valladolid-Palencia-Santander se realizarán por carretera, con un total de 275 autobuses fletados por Renfe para tal propósito.

Por otro lado, los trenes de Larga Distancia, como los Alvia Alicante/Madrid-Santander, que cruzan Castilla y León, tendrán que realizar transbordos por carretera entre Palencia y Santander durante ese mismo periodo. Estas conexiones sufrirán ajustes de entre 5 y 11 minutos en sus horarios de salida y llegada para adaptarse a la nueva dinámica de transporte.

El último día de julio, el último tren de Madrid a Santander transbordará entre Palencia y Santander, mientras que el primer tren del mes de septiembre entre Santander y Alicante lo hará entre Santander y Palencia. En total, se espera que 160 autobuses semanales cubran el trayecto Palencia-Santander y 708 lo hagan a lo largo del mes de agosto, lo que supondrá para Renfe una inversión de 345.000 euros.

Con la intención de reducir al máximo las molestias para los usuarios, Renfe ha establecido una tarifa fija durante todo el mes de agosto en la ruta Madrid-Santander, además de contar con personal de atención al cliente dispuesto a informar y facilitar las operaciones de acceso y transbordo. Los horarios actualizados estarán disponibles en la página web de Renfe, renfe.com.