24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Renfe distribuye casi 93 mil abonos gratuitos en Castilla y León durante tres meses.

Renfe distribuye casi 93 mil abonos gratuitos en Castilla y León durante tres meses.

VALLADOLID, 7 Ago.

Renfe ha emitido en Castilla y León 92.837 abonos gratuitos en Cercanías Ancho Métrico y Media Distancia, y abonos Avant bonificados al 50 por ciento entre el 1 de mayo y el 31 de julio.

Del total de títulos multiviaje emitidos en la Comunidad para viajar, 56.100 corresponden a abonos de Media Distancia Convencional, 1.033 a abonos de Cercanías Ancho Métrico de la línea León-Guardo, y 35.700 a bonos Avant al 50 por ciento.

A nivel nacional, Renfe ha expedido 2.160.000 abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant bonificados al 50 por ciento durante los tres primeros meses del segundo cuatrimestre de 2023.

De títulos multiviaje gratuitos expedidos para desplazamientos en el segundo cuatrimestre, más de 2 millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies, Cercanías Ancho Métrico y en las líneas de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido cerca de 90.000 títulos con descuentos del 50 por ciento de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad.

Desde el pasado 1 de agosto, los usuarios de Renfe pueden obtener los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia del tercer cuatrimestre para los desplazamientos que se realicen entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2023.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional.