El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa) han lanzado un llamamiento a las familias de la ciudad para acoger temporalmente a niños saharauis durante el verano, como parte del programa 'Vacaciones en Paz'.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, junto con la presidenta de la entidad, Ángeles Giménez, resaltaron que esta iniciativa forma parte de un convenio de colaboración entre ambas partes para llevar a cabo diversas acciones en este sentido.
En la actualidad, el principal desafío es aumentar el número de familias de acogida, que actualmente son 12 las que reciben a menores de entre ocho y doce años durante los meses de verano.
Las familias interesadas pueden enviar el formulario de solicitud a través de la página web de Ampusasa hasta finales de abril, además de contactar por teléfono a los números indicados.
El objetivo es permitir a los niños salir temporalmente de los campos de refugiados debido a las duras condiciones, brindándoles la oportunidad de vivir una experiencia única, conocer una nueva cultura y someterse a revisiones médicas periódicas.
La colaboración en el programa 'Vacaciones en Paz' es parte del convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y Ampusasa, que también abarca la financiación de los gastos de desplazamiento y la implementación de programas de ayuda humanitaria y sensibilización sobre la situación del pueblo saharaui.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.